sábado, 12 de marzo de 2011

Las siete maravillas del mundo de los árboles

 Arboles, biodiversidad, conservación, maravillas, naturaleza  

 

Una secuoya de 85 metros de alto y casi 1.500 metros cúbicos de volumen; una colonia de álamos temblones que nacen de una única raíz; un ciprés que mide 36 metros de ancho, y el árbol más solitario del mundo constituyen algunas de las siete maravillas botánicas seleccionadas por Mother Nature Network.


General Sherman es una secuoya gigante situada en el Parque Nacional de las Secuoyas de California. Según cálculos realizados en los años 70, su volumen métrico es el mayor del mundo.


Pando o el Gigante Temblón, en Utah, es la mayor colonia de álamos nacidas de una misma raíz. Los árboles se expanden a lo largo de 45 hectáreas y están conectados por una intrincada red de raíces subterráneas.


El ciprés de Montezuma o el árbol del Tule, en el estado mexicano de Oaxaca, es más ancho que largo: mide casi 36 de perímetro, y sólo 35 metros de altura.


El árbol de la vida en Bahrein se encuentra en el punto más elevado del desierto de Bahrein y es el único ser árbol en varios cientos de kilómetros. Se cree que sus raíces se sumergen decenas de metros bajo tierra hasta alcanzar los acuíferos.


El pino de Wollemia en Australia es un auténtico fósil viviente, que se ha mantenido invariable desde hace 200 millones de años.


El árbol de anacardo de Pirangi, en Brasil, cubre con sus larguísimas ramas casi una hectárea de terreno.


El árbol de Ténéré ya no existe. Era una solitaria acacia en medio del desierto del Sáhara en el Níger de unos 300 años de edad que fue recientemente atropellado por un conductor borracho.


Jose Orlando Rios Gomez

C.I.: 21.319.163

EES

http://rdipress.com/las-siete-maravillas-del-mundo-de-los-arboles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario