sábado, 12 de marzo de 2011

Herbario Nacional de Venezuela

 

El Herbario Nacional de Venezuela (VEN) fue fundado por Henri Pittier en 1921. Es la principal colección de muestras botánicas secas de referencia de la flora y micobiota de Venezuela. Actualmente es depositario de 400.000 especímenes de diferentes grupos vegetales.

Está ubicado en la sede de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela y presta servicios a nivel de docencia e investigación botánica.

 

 

Para consultar la colección del Herbario se debe notificar previamente al Curador General  y seguir los lineamientos de la normativa del Herbario Nacional de Venezuela en su capítulo VII: De las Normas del usuario de VEN.

El horario de atención al público es de 8:30 am a 4:30 pm de Lunes a Viernes.

Para mayor información contactar a:

Curador General
Dra. Leyda Rodríguez leyda.rodriguez@ucv.ve, qualea@cantv.net
Teléfono: 212-605.3998

 

Herbarios Aliados
 
El Herbario Nacional de Venezuela ha mantenido una posición destacada como herbario latinoamericano, estableciendo relaciones con otros herbarios, tanto nacionales como extranjeros.

Tales relaciones se reflejan en un contacto permanente y apoyo a investigadores, así como en transacciones con especímenes botánicos (préstamos, intercambios, donaciones y regalos para identificación por especialistas) con herbarios venezolanos (CAR, HERZU, MER, MERF, MERC, MY, MYF, PORT, TFAV, UCOB, entre otros), herbarios de Latinoamérica (BAA, CORD, CTES, SI, MEXU, CICY, IBUG, IEB, XAL, IZTA, UNAM, COL, HUQ, ESA, HRCB, HUEFS, ICN, PEUFR, RB, SP, UB, UEC, UFG, QPLS, Q, QCNE, LOJA) y con herbarios de Europa (AAU, B, BG, BM, G, GB, GEN, K, M, U, P).

 

Jose Orlando Rios Gomez     EES
C.I: 21319163

www.fibv.org.ve/jardin/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario