sábado, 12 de marzo de 2011

El Jardín Botánico de Berlín (Mas grande del Mundo)

     En alemán: Botanischer Garten Berlin, es un jardín botánico de 43 hectáreas y unas 22.000 especies de plantas, situado en Berlín la capital de Alemania y dependiente administrativamente de la Universidad Libre de Berlín. Este jardín botánico es uno de los más grandes y conocidos de Europa, tiene además en su recinto, el museo de botánica („Botanisches Museum") con la importante colección de plantas preparadas Herbarium Berolinense" y una Biblioteca especializada.


El jardín botánico se encuentra situado en los distritos berlineses de Lichterfelde y Dahlem.


Historia

Se creó entre 1897 y 1910, bajo la dirección de Adolf Engler, con el objetivo de estudiar las plantas de las colonias alemanas. A tal efecto se construyeron los enormes invernaderos que hasta el final de la década de 1950 requerían alrededor de 1500 toneladas de carbón anualmente para mantener una temperatura adecuada. El jardín se construyó para remediar la falta de espacio del antiguo jardín, cerca del jardín agrícola Kleistpark construido en 1679.



Invernaderos

El jardín dispone del invernadero más grande del mundo, el Große Tropenhaus, con 25 m de altura, 30 de anchura y 60 de longitud. Dentro, se mantiene una temperatura tropical con una humedad muy elevada, crecen los bambús gigantes (Dendrocalamus giganteus que alcanzan una altura de 25 metros. En los otros invernaderos, se encuentran ejemplares raros de orquídeas, de Plantas carnívoras, una Welwitschia de unos 20 años de edad, de cactus y de nenúfares de la especie Victoria amazonica. Desde mayo del 2006 se ha introducido una especie de conífera Wollemia nobilis actualmente con unos 2 metros de altura , albergada en la casa de Australia. Las plantas están dispuestas en varios invernaderos con una superficie global de 6000 m²

Arboretum

El jardín incluye también un Arboretum de 14 hectáreas.

Colecciones de plantas sistemáticas.

Se exhiben en arriates distribuidos por zonas geográficas que cubren 13 hectáreas.


Equipamientos


  El jardín botánico forma parte del Universidad Libre de Berlín.


Museo botánico


  Herbario, una gran colección de especímenes de plantas desecadas procedentes de todo el mundo el Herbarium Berolinense.


Biblioteca especializada en plantas.

    Invernadero, el enorme invernadero necesitaba una reparación, debido a los vitales en mal estado y su estructura oxidada. En diciembre de 2005, el senado de la ciudad, según información de la prensa, asignó una suma de 16 millones de euros para la reparación de las estructuras.

     El Jardín Botánico de Berlín publica el boletín Englera (ISSN 0170-4818), que gracias a su nombre, recuerda la memoria de Adolf Engler.



Jose Orlando Rios Gomez

C.I.: 21.319.163

EES

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn_Bot%C3%A1nico_de_Berl%C3%ADn

No hay comentarios:

Publicar un comentario